INFORMACIONES
Protocolo de Armado y Garantía
Descubre los distintos protocolos dependiendo de tu país
Chile
Este protocolo tiene como objetivo principal garantizar la seguridad y satisfacción del usuario, así como promover buenas prácticas dentro del sector. Al definir criterios claros para el armado de bicicletas y las garantías ofrecidas por los fabricantes y minoristas, el protocolo no solo protege al consumidor, sino que también eleva la calidad del servicio y los estándares de seguridad en el mercado.
1.- GARANTÍAS
MARCO: 6 MESES
PIEZAS MÓVILES: 3 MESES
SERVICIO TÉCNICO: 3 MESES
Este servicio se otorgará de forma gratuita y por única vez, si al momento de la compra se detecta la necesidad de regulación de cambios y/o frenos. Para acceder al beneficio de garantía, el cliente final deberá acudir a nuestra red de servicios técnicos autorizados. Descubre la red de servicios técnicos de Chile AQUÍ
La garantía se hará efectiva solo presentando boleta o factura original, más la póliza de garantía y la bicicleta. Se solicitará al cliente, una vez reparada su bicicleta, firmar la orden de trabajo, siempre que su problema haya sido solucionado a su conformidad.
LA GARANTÍA QUEDARÁ SIN EFECTO O NO APLICARÁ EN LOS SIGUIENTES CASOS:
Si es reparada por servicios técnicos no autorizados por Bikeservices.
Uso indebido. Ej: saltos de alturas, golpes, etc.
Daños producidos por transporte posterior a su compra.
Accidentes (choques y caídas). Ej: choques con otro vehículo de igual o superior tamaño, choque con cuneta, etc.
Situaciones varias: exposición a la humedad, exposición a ambientes salinos sin las debidas precauciones, aplicaciones de lubricantes no apropiados (Ej: WD-40, grasa, aceites no adecuados, etc.).
Reposición de artículos como: neumáticos, cámaras, reflectantes, canastos, caramayolas, campanillas.
Uso en actividades deportivas de alto riesgo. El uso en este tipo de actividad es de entera responsabilidad del usuario.
Limpieza de la bicicleta. Este aspecto es de cuenta del usuario.
Sistema B2B – Descripción Funcional para Tiendas
2.- ARMADOS
La solicitud de armado se deberá hacer en nuestra página: http://b2b.bikeservices.cl
Ingresar con el usuario y clave asignada a cada tienda.
Confirmar la recepción de las cantidades despachadas para su local.
Solicitar las cantidades de bicicletas que desea armar.
El centro de armado cuenta con un plazo de 24 horas de reacción para el armado en la tienda solicitante.
En el momento de solicitar el armado, B2B Services automáticamente indicará el plazo máximo para armar las bicicletas y, a la vez, se enviará una notificación al centro de armado para su posterior visita al local en el plazo estipulado por el sistema.
En cualquier situación anexa a este proceso, favor comunicarse:
3.- SOPORTE TÉCNICO
Email: soporte@bikeservices.cl
Call Center: +56-02-26503103
Colombia
El propósito principal del Protocolo de Garantías y Armados de Bicicletas en Colombia es estandarizar los procedimientos relacionados con el ensamblaje de bicicletas y la gestión de garantías. Al definir criterios específicos para el armado y los aspectos de la garantía, el protocolo busca proteger al consumidor al asegurar que cada bicicleta cumpla con los requisitos técnicos y de seguridad necesarios.
MARCO O CUADRO: 12 MESES
PIEZAS MOVILES: 3 MESES
SERVICIO TÉCNICO: 3 MESES
Esta garantía se otorgará de forma gratuita y por única vez, si al momento de la compra se detecta la necesidad de regulación de cambio(s) y/o freno(s). No obstante, es necesario destacar que el utilizar los comandos de cambio, sin que la bicicleta esté en movimien-to, producirá la desregulación de éstos, no atribuyéndose esa situación como una falla de la bicicleta, sino que causada por mal uso. Además, esta condición puede llevar a producir daño al cambio trasero, por lo tanto, es responsabilidad del usuario chequear antes de utilizar su bicicleta.
Solicitud de partes y piezas en garantia: Todo repuesto o componente que se encuentre dentro de la garantía deberá ser solicitado mediante una “Orden de Trabajo” con todos los datos que en ella se requieren, esto incluye el número de serie (ubicado bajo la caja del motor).
Para acceder al beneficio de ésta garantía, debe acudir a nuestras sucursales o a nuestra Red de Servicios Técnicos Autorizados. Esta garantía sólo se hará efectiva al presentar la boleta o factura original, acompañada de una fotocopia de boleta o factura; la póliza de garantía y la bicicleta completa. El personal del Servicio Técnico conservará la otocopia antes mencionada.
Para asegurar una buena atención, una vez reparados los desperfectos asociados a la garantía, se le requerirá firmar la Orden de Trabajo (con todos los datos solicitados), la cual deberá firmar sólo si el problema fue solucionado a su conformidad. Es importante contar con todos los datos para realizar un correcto seguimiento de atención.
ADVERTENCIA
LA GARANTÍA QUEDARÁ SIN EFECTO O NO APLICARÁ EN LOS SIGUIENTES CASOS:
Si es armada o reparada por servicios técnicos no autorizados.
No respetar inserción minima del tubo de sillín. Es deber del cliente respetar la inserción mínima de 10cm recomendada para el tubo de asiento. El no respetar esta recomendación insertando el tubo menos de lo indicado, genera fuerza por torque, arriesgando con esto que el usuario sufra un accidente al trizar o quebrar el marco o cuadro de la bicicleta.
Es deber del usuario informarse sobre el largo del tubo de sillín que debe usar, respetando la inserción mínima recomendada.
Uso indebido (Saltos de alturas, golpes, otros.)
Daño producido por transporte posterior a su compra.
Accidentes (choques y caidas). EJ: Choques o colisiones con otros venkulos de tqual o superior amano, choque con vereda, etc.
Otras situaciones: Exposición a humedad, exposición a ambientes salinos, sin las debidas precauciones, aplicaciones de luorkares no apropiados (EJ: WD40, grasa, aceites no adecuados, etc.).
Reposición de artículos como: Neumáticos, cámaras, reflectantes, canastos, botellas de agua, campanillas.
Uso en actividades deportivas de alto riesgo. Usarlo para este fin es exclusivamente responsabilidad del usuario.
Limpieza de la bicicleta. Este aspecto es de cuenta del usuario.
IMPORTANTE
Asegúrese de revisar y anotar el número de serie que se encuentra bajo la caja del motor. En caso de hurto será de utilidad para demostrar que corresponde a su bicicleta. Tenemos un equipo de expertos trabajando para usted, acuda siempre a nuestras sucursales a nuestra Red de Servicios Técnicos Autorizados, en caso de presentar alguna falla de fabricación. De este modo, usted asegura de por vida el perfecto funcionamiento de su bicicleta.
CONTACTO
Para agendar una cita con Bike Mechanics debes llamar al Call Center 300 662 5973
Las oficinas estan ubicadas en Carrera 54 #173-11, Bogotá. Colombia.
Perú
En Perú, donde el uso de la bicicleta ha ido en aumento tanto para transporte urbano como para actividades recreativas, se ha vuelto esencial garantizar que cada bicicleta sea segura y funcional. Para responder a esta creciente demanda y asegurar la calidad en el mercado, se ha establecido un Protocolo de Garantías y Armados de Bicicletas. Este protocolo está diseñado para estandarizar las prácticas relacionadas con el armado y las garantías ofrecidas por los fabricantes y distribuidores de bicicletas.
El objetivo principal de este protocolo es proporcionar una base clara y confiable para el ensamblaje de bicicletas y la gestión de garantías, asegurando así la seguridad y satisfacción del usuario final.
CONDICIONES DE LA GARANTÍA:
• La caja debe estar debidamente sellada con el sello de seguridad intacta.
• El técnico enviado por BIKE SERVICES es el responsable de abrir la caja y ensamblar el producto, de lo contrario, la garantía quedará sin efecto.
• La garantía se invalida por uso institucional o comercial.
• El cliente deberá presentar su boleta o factura al técnico para realizar el servicio.
• La garantía cubre cualquier desperfecto de estructura dentro del tiempo de la garantía.
• La garantía no cubre desgastes y defectos derivados del uso normal, mal uso o falta de mantenimiento del equipo.
• La garantía quedará sin efecto por humedad, exceso de calor y ambientes salinos.
• Toda garantía debe ser tramitada a través del servicio de Post Venta del local donde adquirió el producto.
• La garantía queda sin efecto si la bicicleta es armada o reparada por terceros y no por nuestro el personal autorizado.
• No cubre oxidación por falta de mantenimiento.
• Leer la póliza de garantía y manual para que este informado, para el buen funcionamiento de su producto.
PARA SOLICITAR SU GARANTÍA
• Presentar boleta, factura o guía de remisión original de compra.
• Presentar el documento mencionado en servicio al cliente en la tienda donde realizo la compra.
• Polo es por defecto de fabricación determinada por el servicio técnico autorizado.
CONTACTO
Taller oficial: TOÑOBIKES
Av. San Luis #3155, San Borja
+51 986 644 109
bikeservices@bestbikes.com.pe
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