En un país donde el uso de la bicicleta está en constante crecimiento, ya sea como medio de transporte diario o como una opción recreativa, asegurar que las bicicletas sean seguras y estén correctamente armadas es fundamental. En respuesta a esta necesidad, se establece un Protocolo de Garantías y Armados de Bicicletas que busca estandarizar y regular los procedimientos relacionados con la venta y el mantenimiento de bicicletas.
Este protocolo tiene como objetivo principal garantizar la seguridad y satisfacción del usuario, así como promover buenas prácticas dentro del sector. Al definir criterios claros para el armado de bicicletas y las garantías ofrecidas por los fabricantes y minoristas, el protocolo no solo protege al consumidor, sino que también eleva la calidad del servicio y los estándares de seguridad en el mercado.
1.- GARANTÍAS
- MARCO: 6 MESES
- PIEZAS MÓVILES: 3 MESES
- SERVICIO TÉCNICO: 3 MESES
Este servicio se otorgará de forma gratuita y por única vez, si al momento de la compra se detecta la necesidad de regulación de cambios y/o frenos. Para acceder al beneficio de garantía, el cliente final deberá acudir a nuestra red de servicios técnicos autorizados. Esta información la podrá obtener en nuestra página web www.bikeservices.cl.
La garantía se hará efectiva solo presentando boleta o factura original, más la póliza de garantía y la bicicleta. Se solicitará al cliente, una vez reparada su bicicleta, firmar la orden de trabajo, siempre que su problema haya sido solucionado a su conformidad.
LA GARANTÍA QUEDARÁ SIN EFECTO O NO APLICARÁ EN LOS SIGUIENTES CASOS:
- Si es reparada por servicios técnicos no autorizados por Bikeservices.
- Uso indebido. Ej: saltos de alturas, golpes, etc.
- Daños producidos por transporte posterior a su compra.
- Accidentes (choques y caídas). Ej: choques con otro vehículo de igual o superior tamaño, choque con cuneta, etc.
- Situaciones varias: exposición a la humedad, exposición a ambientes salinos sin las debidas precauciones, aplicaciones de lubricantes no apropiados (Ej: WD-40, grasa, aceites no adecuados, etc.).
- Reposición de artículos como: neumáticos, cámaras, reflectantes, canastos, caramayolas, campanillas.
- Uso en actividades deportivas de alto riesgo. El uso en este tipo de actividad es de entera responsabilidad del usuario.
- Limpieza de la bicicleta. Este aspecto es de cuenta del usuario.
Sistema B2B – Descripción Funcional para Tiendas
2.- ARMADOS
- La solicitud de armado se deberá hacer en nuestra página: http://b2b.bikeservices.cl
- Ingresar con el usuario y clave asignada a cada tienda.
- Confirmar la recepción de las cantidades despachadas para su local.
- Solicitar las cantidades de bicicletas que desea armar.
- El centro de armado cuenta con un plazo de 24 horas de reacción para el armado en la tienda solicitante.
- En el momento de solicitar el armado, B2B Services automáticamente indicará el plazo máximo para armar las bicicletas y, a la vez, se enviará una notificación al centro de armado para su posterior visita al local en el plazo estipulado por el sistema.
- En cualquier situación anexa a este proceso, favor comunicarse:
3.- SOPORTE TÉCNICO
- Email: soporte@bikeservices.cl
- Call Center: +56-02-26503103