Protocolo de garantías y armados en Chile

En un país donde el uso de la bicicleta está en constante crecimiento, ya sea como medio de transporte diario o como una opción recreativa, asegurar que las bicicletas sean seguras y estén correctamente armadas es fundamental. En respuesta a esta necesidad, se establece un Protocolo de Garantías y Armados de Bicicletas que busca estandarizar y regular los procedimientos relacionados con la venta y el mantenimiento de bicicletas.

Este protocolo tiene como objetivo principal garantizar la seguridad y satisfacción del usuario, así como promover buenas prácticas dentro del sector. Al definir criterios claros para el armado de bicicletas y las garantías ofrecidas por los fabricantes y minoristas, el protocolo no solo protege al consumidor, sino que también eleva la calidad del servicio y los estándares de seguridad en el mercado.

1.- GARANTÍAS

  • MARCO: 6 MESES
  • PIEZAS MÓVILES: 3 MESES
  • SERVICIO TÉCNICO: 3 MESES

Este servicio se otorgará de forma gratuita y por única vez, si al momento de la compra se detecta la necesidad de regulación de cambios y/o frenos. Para acceder al beneficio de garantía, el cliente final deberá acudir a nuestra red de servicios técnicos autorizados. Esta información la podrá obtener en nuestra página web www.bikeservices.cl.

La garantía se hará efectiva solo presentando boleta o factura original, más la póliza de garantía y la bicicleta. Se solicitará al cliente, una vez reparada su bicicleta, firmar la orden de trabajo, siempre que su problema haya sido solucionado a su conformidad.

LA GARANTÍA QUEDARÁ SIN EFECTO O NO APLICARÁ EN LOS SIGUIENTES CASOS:

  1. Si es reparada por servicios técnicos no autorizados por Bikeservices.
  2. Uso indebido. Ej: saltos de alturas, golpes, etc.
  3. Daños producidos por transporte posterior a su compra.
  4. Accidentes (choques y caídas). Ej: choques con otro vehículo de igual o superior tamaño, choque con cuneta, etc.
  5. Situaciones varias: exposición a la humedad, exposición a ambientes salinos sin las debidas precauciones, aplicaciones de lubricantes no apropiados (Ej: WD-40, grasa, aceites no adecuados, etc.).
  6. Reposición de artículos como: neumáticos, cámaras, reflectantes, canastos, caramayolas, campanillas.
  7. Uso en actividades deportivas de alto riesgo. El uso en este tipo de actividad es de entera responsabilidad del usuario.
  8. Limpieza de la bicicleta. Este aspecto es de cuenta del usuario.

Sistema B2B – Descripción Funcional para Tiendas

2.- ARMADOS

  1. La solicitud de armado se deberá hacer en nuestra página: http://b2b.bikeservices.cl
    • Ingresar con el usuario y clave asignada a cada tienda.
    • Confirmar la recepción de las cantidades despachadas para su local.
    • Solicitar las cantidades de bicicletas que desea armar.
    • El centro de armado cuenta con un plazo de 24 horas de reacción para el armado en la tienda solicitante.
    • En el momento de solicitar el armado, B2B Services automáticamente indicará el plazo máximo para armar las bicicletas y, a la vez, se enviará una notificación al centro de armado para su posterior visita al local en el plazo estipulado por el sistema.
    • En cualquier situación anexa a este proceso, favor comunicarse:

3.- SOPORTE TÉCNICO